Mi Reynosa

Denuncian segregación por culpa de otras personas que causaron destrozos en baños de aduana

A taxistas no se les permite hacer uso de los sanitarios que se ubican en la aduana

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 04 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No pueden acceder aunque sean baños públicos.

Los taxistas ubicados afuera del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo denuncian que desde hace tres meses, los agentes aduanales les niegan el acceso a los baños del inmueble.

La mayoría de los transportistas son personas de la tercera edad. “Nosotros trabajamos más de 20 horas en este lugar, cuando tenemos necesidad la opción es ir hasta el centro a buscar un baño de algún restaurante ó en alguna gasolinera porque aquí no nos dejan entrar”. 

Son más de 30 taxistas afectados, la mayoría con 20 años de antigüedad.

Los baños públicos ubicados dentro del Puente Fronterizo Reynosa I y II eran utilizados por los transportistas de turnos matutino y vespertino hasta el pasado mes de octubre.

La negativa surgió luego de que un grupo de personas ajenas a la linea de taxis causara destrozos en el baño.

“Hay una persona que conocemos como licenciada, que es la que se ha portado muy mal con nosotros, ella de la noche a la mañana nos dijo que teníamos prohibido el acceso que los baños eran federales y que hiciéramos lo que quisiéramos que no había cómo cambiar su opinión”.

Por lo que ahora, los taxistas están obligados a buscar gasolineras, restaurantes o comercios del centro de la cuidad para hacer sus necesidades fisiológicas. 

El problema persistió pese a que buscaron el dialogo con los encargados del inmueble.“Es ilógico que piensen que nosotros hacemos destrozos, cómo va a ser posible si somos puros adultos mayores, los que llegan y hacen daños son personas ajenas”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA