Mi Reynosa

Denuncian que no hay recursos para obras

Eduardo Chávez Uresti, apoderado legal del Gremio Unido de Choferes, dijo que se han topado con pared para la llevar los proyectos viales porque no hay recursos para realizarlos

  • Por: HUGO REYNA
  • 25 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Obras viales que requiere la ciudad se enfrentan a la ausencia de presupuesto, dijo, Eduardo Chávez Uresti del GUCH.

Propuestas de obras viales que han surgido en encuentros con el Gobierno Municipal y los representantes concesionarios del transporte público, se han topado con un muro infranqueable- dichos proyectos de vialidad no cuentan con recursos económicos-.

¿Entonces nosotros preguntamos, en donde están los diputados federales de Tamaulipas y más aún los de Reynosa? -cuestiona- Eduardo Chávez Uresti, apoderado legal del Gremio Unido de Chores. Recién acaba de ocurrir un episodio, en donde reconoció que, aunque la autoridad municipal no está obligada a notificar sus acciones, al menos debió exponer su interés de un operativo en donde dichas acciones que solo derivaron en la aplicación de múltiples infracciones durante la incursión el pasado miércoles en forma aleatoria por la ciudad.

“Sabemos que no tienen obligación de informarnos, nosotros hemos tratado de promover un dialogo y acuerdo con las autoridades, pero hemos avanzado poco, aunque hay avances en otros aspectos”, dijo.

Expuso que el Reglamento de Tránsito es preciso en torno al uso de ahumados en los vidrios de los autos que circulan, pero también solicitó que estas acciones no sean motivadas con meros propósitos de sancionar y expedir infracciones.

Evocó que se han efectuado diversas peticiones como solucionar problemas de vialidad en la ciudad, un ejemplo de ello “El Caracol” en el acceso a la Carretera a Monterrey- Libramiento a Matamoros y la Carretera Ribereña, en donde prevalece un grave problema de congestionamiento vial.

“Hemos solicitado suprimir ese puente por las afectaciones más que beneficios, pero la voluntad de la autoridad está limitada a que no hay recursos y entonces cuestionamos, en donde están los diputados federales que debieran estar gestionando esos recursos que tanta falta hace en Reynosa”, asentó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA