Mi Reynosa

Denuncian imposición de sindicato

Trabajadores de maquiladora Panasonic denuncia que ya hasta le quitan cuotas para el sindicato sin avisarles

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 08 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

PROTESTAN. Trabajadores de Panasonic piden que se hagan votaciones para elegir sindicato.

“Queremos votaciones, queremos votaciones”, fue el grito de un grupo de trabajadores de la empresas Panasonic, ubicada en el Parque Industrial Reynosa, que exigen elecciones para designar al nuevo sindicato.

Los trabajadores señalaron que les han impuesto al Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de la República Mexicana en Reynosa, sin avisarles, incluso ya les están cobrando las cuotas sindicales.

“No estamos de acuerdo y somos la mayoría, no estamos de acuerdo con lo que están haciendo, nos están imponiendo el sindicato, el que nosotros queremos que entre con nosotros en la empresa es 2032 SNITIS, queremos votaciones, no ha habido votaciones, es el sindicato de  Lara”, dijo Luz  del Carmen Garcés.

Explicaron que son alrededor de 2 mil 32 trabajadores a los que ya les descuentan la cuota sindical y les bajaron los bonos.

“Ya no están quitando cuotas sindicales y todavía no está determinado  que sindicato elegimos y aun así ya  nos quitan cuotas, los bonos los cambiaron, el transporte lo bajaron, siendo que ahorita somos más, solo vimos la nomina y vimos todos los movimientos que hicieron a nuestras espaldas, al llevarse a votaciones  se tiene querer quien es el que trae más gente”, dijo Karla Zamora.

Los trabajadores pidieron a a las autoridades que los apoyen porque no es justo que la empresa esté apoyando al sindicato para que el quede.

“No es justo porque nosotros trabajamos bien para  que ahora lo mantengamos , que también trabaje y el cueste, la empresa somos todos, no recursos humanos”, recalcó.

Explicaron que los trabajadores se fueron a paro laboral, pero los dejaron encerrados en cafetería.

LOS DESPIDEN

“Yo protesto porque me acusaron de acoso laboral, sin pruebas, ni nada,  el 18 de marzo a las 5:20 fueron a mi área de trabajo y sabes que ya no eres requerida por haber acosado, tenia tres años y era renuncia voluntaria, por lo cual no se me hace justo porque yo no les falle en nada”,  dijo, Cecilia Zamora Gallardo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA