Mi Reynosa

Denuncian despidos en el Ayuntamiento

Regidor asegura que hay quejas en la Secretaría de Desarollo Social, Participación Ciudadana y la Comapa

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 20 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Deben comparecer los titulares de áreas que han realizado despidos, para esclarecer las causas, señala regidor.

Es necesario que las autoridades municipales esclarezcan las causas de los recientes despidos que se han generado en diversas áreas del Ayuntamiento, tales como la secretaria de desarrollo social, participación ciudadana, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), entre otras. 

Ante cabildo, el regidor Diego Quezada Rodríguez, de la comisión de Patrimonio, explicó haber recibido denuncias de trabajadores de los 2 primeros rubros, quienes afirmaron ser despedidos por cuestiones “político electorales”, sin que se tomara en cuenta su desempeño profesional. “Hay personal adscrito a la secretaria de desarrollo social y también del área de participación ciudadana que han sido despedidos en el transcurso de esta semana, los motivos que están argumentando se refieren más a cuestiones político electorales que, al verdadero desempeño laboral”, mencionó.

Para aclarar el tema, solicitó al secretario del ayuntamiento la comparecencia en la próxima sesión de cabildo de los titulares de estos organismos, a fin de que puedan explicar las causas. “Nos tienen que dar un informe con los motivos del porqué se están despidiendo a estas personas, cuando esta administración se jacta de que no se ha despedido a nadie y que se busca mantener la fuerza laboral, ojalá se les pueda garantizar eso, su empleo”.

En el caso de la Comapa ha trascendido que los despidos afectaron a gerentes administrativos y jefes de compras.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA