Mi Reynosa

Del sueño a la pesadilla

Pierde guatemalteca a su bebita en accidente pero ahora espera que un hijo mayor le arregle papeles para irse a vivir a Estados Unidos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Araceli Rodríguez Lemus, Guatemalteca que perdió a su hija en el accidente carretero, ahora quiere ingresar a los Estados Unidos en forma legal.

“Yo venía con mi nena a entregarme a migración, pero como tuvimos ese accidente ya no llegué y se murió mi nena de ocho años, es la única que tenía y para que regreso a Guatemala”, dijo Araceli Rodríguez Lemus, Guatemalteca.

Araceli viajaba en la camioneta que se volcó en la carretera, donde lamentablemente perdió la vida su hija el 30 de agosto.

QUIERE REGRESAR LEGAL

Luego del accidente ella quedó mal de salud, incluso en silla de ruedas, por lo que se fue recuperando poco a poco hasta que ahora ya se ha levantado y utiliza andador.

“Fue muy duro paras mi, se me fue mi hija y es lo único que tenia, voy a intentar cruzar pero ya de forma legal, que me den asilo, que un familiar me reclame que me permitan un permiso, la verdad si lo necesito, Dios me ha dado mucha fortaleza y el está conmigo”, expresó.

En Guatemala tiene solamente algunos tíos, ella vivía sola con su hija, tiene un hijo más grande que vive legalmente en los Estados Unidos.

En su país trabajaba de mesera en un restaurante que fue cerrado ante la delincuencia que impera, por lo decidió salir para buscar una mejor vida.

Pagó cuatro mil dólares para que fuera trasladaba hasta Reynosa, la idea era entregarse a las autoridades americanas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA