Mi Reynosa

Dejan sin agua a Actrices Mexicanas

Vecinos de la colonia reportan que tiene tres semanas sin agua; piden pipas a la Comapa

  • Por: HUGO REYNA
  • 06 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pipas con abasto de agua, fueron solicitadas ayer a la Comapa en demanda de una solución a la contingencia.

Familias residentes de la colonia Actrices Mexicanas al poniente de la ciudad, padecen escases de agua en sus domicilios, problemática que se agravó desde el jueves de la semana pasada, pero al menos durante tres semanas han permanecido sin abasto del vital líquido.

Este lunes acudieron a las oficinas comerciales de la Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en la colonia Longoria a demandar una respuesta ante la contingencia.

Tere “N”, declaró sobre el particular a La Tarde que la problemática inicio hace tres semanas, en que comenzó a escasear la presión y distribución del agua en el sector ubicado a un costado de la Carretera Ribereña antes del acceso al centro recreativo “La Playita”.

Explicó que desde entonces el agua dejó de distribuirse con normalidad, posteriormente en forma espaciada por la mañana y noche había agua, pero desde el jueves de la semana pasada se suspendió en forma definitiva.

Han tenido que comprar agua embotellada, garrafones, pues no han sido enviadas pipas de abasto de agua para las familias, petición hecha formalmente y que la Comapa comprometió enviar a la brevedad.

“Estamos sufriendo con la ausencia de agua- dijo- la vecina consultada, añadiendo que las altas temperaturas provocan una necesidad de consumo y uso del agua para mitigar los efectos del calor.

Tenemos muchos niños, adultos mayores y enfermos y llevamos días sin agua, por eso demandamos a Comapa resuelva esta situación y por ahora nos envíen pipas de abasto de agua”, dijo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA