Mi Reynosa

Deben tramitar con tiempo actas de nacimiento

Para evitar largas filas por la elevada demanda de estos documentos

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 18 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Invitan las autoridades de la Oficialía Cuarta del Registro Civil a los padres de familia a solicitar las actas de nacimiento antes del período de inscripciones en escuelas.

Con el inicio de las inscripciones en las escuelas, las actas de nacimiento son indispensables, por tal motivo, autoridades de la Oficialía Cuarta del Registro Civil invitan a los padres de familia a acudir con anticipación a solicitar las copias certificadas para no tener retrasos en la expedición.

Linda Mora, titular de la dependencia, expresó que los trámites en esta Oficialía con la llegada de las fechas de registros en los planteles educativos se logran recibir hasta 100 solicitudes por día.

“Si van a necesitar un acta de nacimiento es mejor que vengan ahora, porque unos días antes vamos a estar saturados y no vamos a poder entregárselas para la fecha que la necesitan”, dijo.

Comentó que la última semana de enero y la primera de febrero, el servicio para este trámite llega a aumentar más de un 100 por ciento, porque los padres de familia vienen un día antes de registrar a sus hijos en los planteles a querer obtener el documento.

Para poder obtener el acta de nacimiento deberán llevar una copia del documento anterior, para saber el número de libro de registro y en qué oficina se encuentra el documento.

  Les pido que acudan con tiempo a las oficialías a tramitar sus actas de nacimiento para que las tengan listas para las inscripciones en las escuelas y no anden corriendo, finalizó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA