Mi Reynosa

Darán pagos atrasados a maestros en el estado

Cuenta el magisterio con el respaldo del Gobernador Francisco Cabeza de Vaca

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 09 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Cabe mencionar que la situación atípica que se vivió en la quincena diez como resultado de la implementación del nuevo sistema de movimiento de personal y pagos, ha sido resuelto”. Héctor Escobar, Secretario de Educación

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, anunció que se cumplirá con los pagos atrasados que tiene el gremio magisterial en el estado.

Héctor Escobar, secretario de Educación, lanzó un video en su cuenta de Facebook, donde explica que los pagos llegarán y además, la situación que atraviesa esta dependencia.

“Los maestro tamaulipecos, cuentan con todo el respaldo de nuestro gobernador quien a través de la Secretaría de Educación ha implementado cambios a fin de brindar mayor transparencia y celeridad a los procesos”.

Como muestra de ello, dijo, es que en la quincena once del presente mes, habrán de solventarse los pagos por adeudo al personal de esta Secretaría.

“Además, se realizará la regularización progresiva de los rezagos por conceptos diversos. Cabe mencionar que la situación atípica que se vivió en la quincena diez como resultado de la implementación del nuevo sistema de movimiento de personal y pagos, ha sido resuelto”.

En este video asegura además, que la presente administración heredó situaciones diversas por ejemplo, problemas administrativos derivados de la asignación improcedente de claves a docentes entre otras fallas, que originaron rechazos de pago.

“La segunda cuestión se refiere a centrar las acciones en el aspecto pedagógico para mejorar los resultados educativos de nuestros estudiantes, donde gracias al trabajo de las autoridades, jefes se sector, supervisores, directores escolares y docentes, los resultados educativos de Tamaulipas, hoy son mejores”.

Con base en el índice de cumplimiento de la responsabilidad educativa, el estado se ubica en el décimo segundo lugar.

“Lo cual representan progreso de ocho lugares, en comparación al resultado del 2016. Hoy en día, cada proceso que se lleva a cabo en esta Secretaría, se hace con equidad y absoluta transparencia”.

Con ello, se cierra la brecha para quienes de manera ventajosa, transgreden en contra del sistema educativo, actuando bajo interese particulares

“Sabemos que hay quienes se han aprovechado del momento para desinformar a los docentes, abusando de su expectativa ante esta situación, pretendiendo crear una situación negativa a lo que acontece en realidad al interior”.

La Secretaría de Educación explicó, trabaja con quienes sinceramente aprecian la educación por lo que es pertinente, reconocer el trabajo de cada docente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA