Mi Reynosa

Dan ultimátum por credenciales

Las personas tienen hasta el 25 de mayo para pedir una reimpresión por robo o extravío

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 05 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este 25 de mayo se cierra plazo para reimpresión de credenciales, alerta el INE sin plásticos no podrán votar.

Hasta el próximo 25 de mayo aquellos ciudadanos que hayan perdido o reportado como robada su credencial para votar podrán acudir a un módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) de Reynosa para solicitar una reimpresión.

Este trámite es vital para poder acercarse a las urnas el 6 de junio, ya que de acuerdo con César Alcántara Avila, vocal ejecutivo de la junta distrital 02, no basta con aparecer en la lista nominal. “Es importante que la población comprenda que se necesita una credencial para poder votar, sin ella aunque su nombre aparezca en la lista no participará, por eso esta campaña de reimpresiones estará vigente hasta el 25 de mayo, hacemos la invitación a la gente que tiene extraviada o que su plástico fue robado para que acuda”.

La reimpresión solo aplica en aquellos casos donde ya existía una credencial de por medio, sin que sea necesario modificar o actualizar datos, y de acuerdo al programa, una vez solicitada se podrá recoger hasta el 4 de junio.

La respuesta de la población por este trámite se considera favorable, ya que en promedio la semana concluye con 500 atenciones. “Los módulos de la colonia Jarachina y Ribereña de nuestro distrito están activos, esperando a la población para las reimpresiones, hay que destacar que en esto no se incluyen modificaciones ni actualizaciones de datos, además de que la población tendrá hasta el 4 de junio para ir por sus plásticos”.

Y ¿LOS DEMÁS?

Alcántara Avila informó que el 99.80 por ciento de las personas que tramitaron por primera vez una credencial, o que solicitaron cambios han concluido el trámite, al referirse a recoger los plásticos.

Mientras que, un promedio de 660 dejaron pendiente el proceso, por lo que podrán recogerlas hasta pasar el 6 de junio. “En estos casos, estas personas deben esperar hasta pasar la elección para tener la credencial, por lo pronto están resguardadas”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA