Mi Reynosa

Dan patrullas a Guardia Estatal

El gobernador Américo Villarreal Anaya realizó la entrega de las primeras 40 patrullas para la zona fronteriza

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 15 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las nuevas unidades ya están en circulación en la zona fronteriza, es el proceso para una corporación más humanista y apegada a los derechos humanos, refirió Gobernador.

La Guardia Estatal, anteriormente conocida como Policía Estatal de Tamaulipas tiene nueva imagen, y ayer fue presentada por el Gobernador Américo Villarreal Anaya en su tercer día de gira de trabajo en Reynosa. 

A través de la entrega de las primeras 40 unidades para la zona fronteriza. 

La circulación fue inmediata, con la precisión  de que se quedarán 17 en Reynosa, cantidad similar a las de Nuevo Laredo, siete en San Fernando y otras siete en Matamoros. 

El mandatario precisó la importancia de que esta corporación se regenere a través de una política humanista y apegada a los derechos humanos. “Estamos en un resurgimiento, en el cambio de percepción social, sabemos que los antecedentes de esta policía no eran los adecuados, por eso además del cambio de nombre, se están brindando desde ya capacitaciones, para tener una corporación más humanista, con respeto, ética, derechos humanos y valores”. 

En los próximos días se entregarán más unidades hasta sumar 100, para posteriormente entrar otras 100 a otros municipios del estado. 

Las patrullas ahora serán identificadas por los colores rojo, marrón y dorado, además de tener las sirenas y la frase “Guardia Estatal”, con la que se reemplaza la imagen de la anterior Policía Estatal

Reforzamiento a seguridad…

Al concluir su gira de trabajo en esta frontera, en la que estuvo acompañado de los alcaldes fronterizos, Villarreal Anaya enfatizó en su mensaje de reforzar la seguridad, por ello se efectuó una reunión de manera privada, para la coordinación de la construcción de la paz. 

Sobre el tema, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, indicó que en las funciones para mejorar y depurar a la corporación, se han contabilizado un promedio de 650 elementos suspendidos.

Además comentó el próximo convenio con instancias de derechos humanos para brindar cursos y capacitaciones de manera inmediata en tres de las once delegaciones de la Guardia Estatal, así como acuerdos con la Universidad de Seguridad y Justicia Tamaulipeca. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA