Mi Reynosa

Dan fecha para los maestros

Fijan que sea antes del 15 de mayo para que los profesores reciban la vacuna anticovid-19

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 15 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

José Iram Rodríguez Limón, Dirección Educación Reynosa.

De acuerdo a la más reciente reunión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los maestros de Tamaulipas deberán recibir la vacuna en contra del Covid-19 antes 15 de mayo, por lo que la dirección de educación local informó que estarán al pendiente de las necesidades. 

“Hubo una reunión en este sentido en donde el líder de la sección 30, quien comentó que Tamaulipas forma parte de los 5 estados prioritarios para la vacuna a docentes, y se acordó que antes del 15 de mayo se vacunarían todos, el sindicato no quiere que se inicien las clases presenciales sin que los maestros estén vacunados, hay que aclarar que todavía no hay fecha para un regreso”, dijo el titular José Iram Rodríguez Limón.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hace unos días que la vacuna  que recibirá el magisterio será la “CanSino”, de una sola dosis, con la expectativa de que comience a aplicarse a finales de este mes en curso. 

A diferencia de la que se aplica actualmente a los adultos mayores que corresponde a la compañía Pfizer a través de 2 dosis. 

El panorama apunta a que el antídoto se aplique a los docentes que están frente a grupo, pero también a los de primera línea educativa como directores, administrativos, mentores, entre otros. 

Aunque por el momento no se cuenta con una cantidad exacta de cuántas personas en Reynosa podrían recibir el beneficio, tan solo los datos de docentes adscritos al SNTE son alrededor de 700.

Rodríguez Limón insistió en que se vigilarán las necesidades del magisterio, pero también las de directivos, sobre todo, en lo que respecta a las labores de limpieza y desinfección en las aulas. 

“Son muchas necesidades como la sanitización, el cubrebocas, gel, cloro, en fin, todo lo que se relaciona a labores de limpieza, no es algo que nos corresponde a nosotros pero estaremos al pendiente para ver cómo ayudaremos, somos una herramienta más”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA