Mi Reynosa

Dan el abrazo con operativo

El tradicional abrazo binacional se retomó en medio de un gran dispositivo de seguridad y tránsito

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 04 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde una esquina, y a la lejanía, migrantes observaron la salida de funcionarios, quienes no recorrieron la zona, como era costumbre.

Ni siquiera la situación de riesgo que enfrentó Reynosa recientemente, frenó la realización del abrazo binacional entre alcaldes, que se desarrolló ayer en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Aunque no hubo un recorrido, algarabía ni visita de turistas en la Zona Centro o sus alrededores, como se acostumbraba antes de la pandemia, sí se generó un gran dispositivo de seguridad que abarcó toda la avenida Miguel Alemán. También las calles vecinas, que conectan hacía la plaza Miguel Hidalgo y la Plaza de la República.

Este último punto ocupado por más de tres mil 500 migrantes, que pernoctan ante la falta de cupo en albergues, y a quienes les tocó observar todo desde la distancia. 

Por más de una hora, los automovilistas particulares y del transporte público tuvieron que desviarse de las rutas acostumbradas, seguir las instrucciones de los elementos de seguridad pública tránsito y vialidad. 

La tradición de que el alcalde en turno de Reynosa y el mayor de Hidalgo, Texas protagonicen un abrazo entre los limites de ambos países, se mantuvo suspendido en el 2021.

Este 2022 el protocolo siguió su curso a excepción del recorrido por el centro. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA