Mi Reynosa

Dan beneficios en el Infonavit

Trabajadores que ya pagaron su casa o si nunca solicitaron el crédito pueden acceder al saldo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

DINERO. Trabajadores pueden acceder al saldo de subcuenta de vivienda si nunca usaron el crédito o ya acabaron de pagar dice INFONAVIT.

Trabajadores que ya acabaron de pagar su vivienda  o si nunca solicitaron el crédito, pueden acceder al saldo y obtener la devolución del recurso.

Honorio Cortazar, delegado del El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Tamaulipas explicó que los intereses reales del crédito se obtienen de la diferencia entre los intereses que  se pagaron por el crédito a lo largo del año, menos la tasa de inflación. 

“Si durante tu vida laboral no solicitaste un crédito con el Infonavit, o si terminaste de pagar tu financiamiento y aún tienes saldo en tu subcuenta de vivienda, ese dinero no se pierde y puedes solicitarlo si ya te pensionaste”, dijo.

Explicó que cuando el trabajador comenzó a cotizar al Seguro Social, la empresa aportó el equivalente al 5 por ciento del salario a la subcuenta de vivienda y dichos recursos fueron aportados directamente por el empleador sin ser descontados del sueldo, se acumularon y generaron rendimientos a lo largo del tiempo, permitiendo sacar un crédito o generar un ahorro para el retiro pero, si no se utilizó se puede reclamar el dinero.

Todo depende del régimen de la Ley del Seguro Social en el que se esté registrado, por lo que no existe un tiempo máximo para solicitar la devolución del saldo y se puede tener la tranquilidad de que ese dinero no se perderá. 

“Si en un periodo de 9 años no has solicitado la devolución de estos recursos, el Instituto te enviará por correo electrónico o mensaje, un aviso para informar los requisitos y canales de atención para hacerlo, es muy importante que los datos estén actualizados en mi cuenta Infonavit”, expresó.

En micuenta.infonavit.org.mx o en la aplicación móvil infonavit se pueden conocer a detalle el ahorro, señaló el funcionario del Infonavit.

El trámite se hace en forma gratuita, rápido y sin necesidad de intermediarios, por lo que pidió estar alerta ante cualquier estafa.

LOS REQUISITOS:  

Tener vigente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la firma electrónica avanzada

Proporcionar la CLABE de una cuenta bancaria y que acepte depósitos por la cantidad a devolver.

Contar con una resolución de pensión expedida por el IMSS.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA