Mi Reynosa

Crece demanda por estudiar en CBTA 275

Construyen tres aulas más para poder responder a las expectativas de cuerpo estudiantil

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alfonso Osti Ricardo, director del plantel.

Continúa creciendo la demanda educativa en el CBTA 275 según lo informan así directivos de la misma institución ubicada en la colonia La Escondida por lo que ya se construyen tres aulas más.

Con recursos aportados por los padres y madres de familia se vienen ejecutando las obras que esperan ver concluidas para antes de que inicie el próximo ciclo escolar, dijo Alfonso Osti Ricardo.

Por algún motivo que que desconocen, no lograron quedar dentro de programas como Escuelas al 100 por lo que tuvieron que empezar el proyecto apoyados con aportaciones económicas de los papás y mamás de los educandos.

Indicó que otra de las causas por las que decidieron edificar más salones fue el hecho de que tuvieron que ir eliminando paulatinamente el turno vespertino por las situaciones de riesgo que llegan a registrarse repentinamente.

Los estudiantes que antes recibían clases por las tardes, ahora forman todo ellos parte del turno matutino, informó el director del Colegio de Bachilleres Técnico Agropecuario 275.

Por tanto, en la actualidad atienden a 20 grupos y 650 alumnos en total.

Ahora para todos ellos el horario de entrada es a las 8:00 concluyendo las clases a las 14:30 para continuar con las actividades culturales y deportivas para salir a las 17:30 Horas, apuntó Osti Ricardo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA