Mi Reynosa

Crearán muro verde reforestando

Planean mejorar calidad del aire con plantación de árboles en diferentes avenidas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Proyecto Reverdece Reynosa, para crear pulmones en la ciudad que den oxigeno.

Autoridades de diferentes dependencias y agrupaciones de la sociedad civil como Ayuda Humanitaria, Casa de la Tierra, Soy Vecino y otras más, anunciaron el proyecto “Reverdece Reynosa”, que tiene el objetivo de reforestar la ciudad y lograr tener un pulmón en la ciudad.

Claudia Romero, presidenta de Ayuda Humanitaria, explicó que buscan crear pulmones en la ciudad, aunque les lleve uno o dos años.

Martha Trad, coordinadora de Casa de la Tierra, comentó que hay un área que pertenece a la Octava Zona Militar para ingresar y plantar arboles, pero se requieren trámites y diversos permisos para reforestar.

“Tenemos 10 mil árboles que se tienen que plantar en la ciudad, a través de Soy Vecino en un boulevard que se detectó, hay trámites, pero son lugares que se han detectado”, expresó.

Explicaron que buscan formar cortinas de viento que den aire a la ciudad, por lo que seguirán realizando gestiones y solicitando permisos para poder actuar.

NECESARIO PULMÓN

“No hay un solo pulmón en la ciudad, y nos hacen demasiada falta, no vamos a desistir y vamos a tocar puertas, hacer oficios para formar estos pulmones de aire”, recalcó.

Paty Reyna, coordinadora de Soy Vecino, comentó que los planes son reforestar el viaducto, entre otros puntos de la ciudad, que son espacios importantes y que pueden generar oxigeno para Reynosa.

“Queremos plantar encinos, framboyán, Álamo, Trueno y Anacahuitas y el viviera pertenece al DIF Tamaulipas y a la CONAFOR que son los que abastecerían”, expresó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA