Mi Reynosa

Crearán estrategias para volver a clases

Temen que existen dos grupos de estudiantes: los que sí aprendieron por internet y los que no aprendieron

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 04 NOVIEMBRE 2020 - .
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Jorge Guadalupe Acuña Tobias, SNTE Reynosa.

En cuanto se decida que es momento de que los estudiantes regresen a las aulas, será necesario que las autoridades educativas diseñen un protocolo que permita reforzar los conocimientos de la web, para no tener 2 grupos de estudiantes; los que aprendieron y los que no.

De acuerdo con Jorge Guadalupe Acuña Tobias, secretario de organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) este planteamiento ya se ha expuesto ante autoridades educativas, como la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), por lo que consideró que su creación, permitiría también, equilibrar los niveles, incluso en aquellos alumnos que enfrentan problemas con el internet. 

“El tema de la pandemia nos ha afectado en diversos rubros y el educativo no es la excepción, una vez que se se restablezcan las clases presenciales deberemos formar una estrategia de aprendizaje que permita tener a todos los alumnos en el mismo grado de conocimientos, y que además refuerce todos los detalles, porque sabemos que no todos tienen las mismas oportunidades ni herramientas”.

Hasta el momento, los más de 153 mil estudiantes de educación básica en Reynosa carecen de fecha para un regreso presencial.

Pero el SNTE ha dejado en claro que solo apoyará esto cuando los 43 municipios de la entidad se encuentren en semáforo verde. “Como sindicato lo hemos dicho y reiterado, hasta que exista semáforo verde coincidiremos con las autoridades en un regreso, lo primero es la salud, tenemos que cuidar a todo el personal, tanto a estudiantes, maestros, directivos, padre de familia, porque basta solo 1 contagiado para que se genere una propagación, no hay forma de que nos arriesguemos”.

Por lo pronto, los métodos de enseñanza siguen en línea, a través de chats, seguimiento por correo electrónico, mensajes de aplicaciones telefónicas, radio y televisión.

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