Mi Reynosa

Crearán centro de acopio de llantas

Cabildo de Reynosa autoriza un centro de acopio en el basurero de Las Anacuas, pero todavía no tienen permiso de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 31 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al reconocer la gran cantidad de llantas que hay en las calles de Reynosa, cabildo aprobó centro de acopio.

En la más reciente sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Reynosa, se aprobó la creación de un centro de acopio de llantas abandonadas en la vía pública, dentro de las instalaciones del basurero de Las Anacuas, ubicado sobre la carretera San Fernando. 

Aunque para ponerlo en marcha, autoridades municipales primero deben conseguir una serie de permisos emitidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas (Seduma).

La iniciativa, fue presentada por la regidora Ana Lidia Luévano de los Santos, quien durante la explicación de motivos comentó: “En diversos puntos de la ciudad hay tiraderos, y el más constante es el de Balcones de Alcalá donde hemos visto que están quemadas, hemos acudido a los llamados de vecinos, ya que toda la avenida del lugar está llena de llantas,e entonces el centro de acopio podría estar en las Anacuas”.

La meta es que personal municipal pueda llevarse las llantas que están tiradas en las calles o en avenidas hacía un centro de transferencia, con la opción de que incluso puedan triturarse. 

La Tarde ha reportado en diversas ocasiones el abandono de llantas en diversas colonias de Reynosa, siendo el de Balcones de Alcalá uno de las acumulaciones más críticas. “Tenemos que sacar los permisos de las autoridades estatales y luego ponerlo en marcha“, refirieron. 

El arranque de este proyecto dependerá de que se consigan los permisos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA