Mi Reynosa

Crea afectaciones museo inconcluso

Negocios alrededor de la obra del Museo del Arte del Ferrocarril sufren pérdidas económicas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 12 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vendedores de fruta, ropa, artesanías y novedades son los afectados, la fecha de término es septiembre del 2022.

Al estar inconclusa y con recortes presupuestales, la obra del Museo del Arte del Ferrocarril (Marfe), en Reynosa continúa generando afectación entre los negocios de ropa, alimentos, frutas, artesanías y de novedades que se encuentran alrededor. 

El panorama de ganancias y de recepción de nuevos clientes permanece reducido por el poco estacionamiento disponible, y aunque hace unos meses se liberó el tránsito en la calle Ferrocarril hacía Benito Juárez y Porfirio Díaz, la mayoría evita la zona. 

“Ya nos han dado como tres fechas de término y no vemos que avance, no hay estacionamiento, el poco espacio lo tenemos que usar para cargar, surtir y los clientes, queremos que sea más ágil, que las autoridades terminen ya, porque tiene más de un año el pendiente”, argumentaron comerciantes.

Los locatarios del mercado Guadalupano también están en la lista de las pérdidas, principalmente porque hay maquinaria estacionada detrás del acceso principal, que impide que ingresen vehículos.

Los peatones deben caminar en las orillas, donde anteriormente se colocaba mercancía. 

Marfe comenzó a construirse en noviembre del 2020, con una fecha de término proyectada a junio del 2021, pero luego las autoridades lo postergaron hasta septiembre de ese año por diversas complicaciones climáticas, complejidades del proyecto y observaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En septiembre del 2021, la obra nuevamente fue postergada a septiembre del 2022. 

A cuatro meses de que el nuevo plazo vuelva a vencer, el pendiente es grande, sin jardineras ni estacionamiento. 

“Lo que nos preocupa es que nos digan que se va a tardar hasta el próximo año, que es lo más probable porque están lejos del proyecto que nos presentaron al inicio, no han dado ningún apoyo, ni estimulo para nosotros, pero si tenemos que pagar los servicios e impuestos”, refirieron. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA