Mi Reynosa

Coparmex buscará apoyo para revocación de mandato

No debe de ser convocada por el presidente en funciones porque su objetivo no es consultar su permanencia

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los empresarios quieren mayor análisis y que se hagan consensos ante el tema de la revocación de mandato.

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, considera que buscarán el cabildeo y el apoyo de los legisladores para que se analice bien el tema de la revocación de mandato.

Se informó que el período extraordinario de la Cámara de Senadores entró en receso hasta el próximo 1 de julio al no alcanzarse consenso entre los grupos parlamentarios para aprobar la Revocación de Mandato, la Consulta Popular y la Ley de Austeridad Republicana y se contará con 10 días para tratar de buscar acuerdos en estos temas y otros que quedaron pendientes.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la COPARMEX local, comentó la revocación de mandato no debe ser convocada por el Presidente en funciones porque su objetivo no es consultar su permanencia, sino dar terminado su mandato.

“Se retoma la estrategia para el cabildeo y nuevamente enviaremos cartas a los senadores”, dijo.

Explicó que la Constitución Política ya cuenta con mecanismos para remover al Presidente, tales como el desafuero y el juicio político y deben ser discutidas con mucha mayor seriedad las implicaciones en caso de que el presidente en funciones resultara perdedor y procediera la revocación de mandato

“Al reactivarse el tema en este periodo extraordinario, consideramos importe retomar el tema con los senadores, en mi caso lo haré con los de mi estado, para comunicarles el posicionamiento de nuestros representados”, expresó.

Señaló que el costo de una nueva elección presidencial y la inestabilidad, tomarse a la ligera, ya que los pocos casos que han existido de sistemas presidenciales con revocación de mandato han tenido un resultado contrario a la democracia.

COPARMEX siempre ha estado a favor de la participación ciudadana como una forma de fortalecimiento de nuestra democracia, sin embargo, consideramos que la iniciativa camina en sentido contrario”, explicó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA