Mi Reynosa

Convocan a un día sin hombres

A través de redes sociales han surgido movimientos masculinos para replicar el paro nacional de mujeres el próximo 10 de marzo

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 22 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los hombres también se manifiestan contra los perjuicios del género.

A través de redes sociales han surgido movimientos masculinos que pretenden replicar el próximo 10 de marzo, el día sin ellos, con la intención de evidenciar que los hombres son importantes en la sociedad y que no todos son violentos.

De acuerdo a las estadísticas más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el género femenino representa el 51.4 por ciento de la población total del país, mientras que el 48.6 por ciento son hombres, dividida en mayores niveles en tres grupos poblacionales con edades de 10 a 14 años, de 15 a 19 y de 20 a 24.

El pasado 19 de noviembre se conmemoró a nivel internacional el día del hombre, pero en esta frontera no hubo ceremonia ni evento relacionado a su festejo, tampoco campañas de prevención de enfermedades relacionadas al aparato reproductor masculino.

Por lo que el día sin hombres también busca evidenciar algunos aspectos de desigualdad. 

La propuesta se ha convertido en tendencia a través del hashtag #UnDíaSinHombres, donde se argumenta: “Los hombres también enfrentamos perjuicios, desigualdad e incluso discriminación, solo que no los hacemos tan evidentes por temor, por los complejos con los que hemos crecido”, exponen usuarios.

Por su parte, los colectivos feministas consideran esta estrategia una respuesta al paro nacional que realizarán las mujeres un día antes, es decir el 9 de marzo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA