Mi Reynosa

Continúan planes de la bolsa de empleo

Pese a la contingencia sanitaria, la Dirección de Empleo y Productividad mantiene activa La Bolsa de empleo, vinculación laboral y acercamiento entre la población

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 06 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En esta contingencia hay empleo, piden a interesados revisar redes sociales del ayuntamiento.

Aún y con la contingencia sanitaria, la Dirección de Empleo y Productividad de Reynosa mantiene activa la bolsa de empleo, de vinculación laboral y acercamiento entre la población.

Los empleos que destacan son los de servicios generales promovidos por cadenas de supermercados y almacenes, de limpieza en establecimientos considerados esenciales, de producción, guardias de seguridad o de transportistas.

Los perfiles con mayor ocupación son los que cuentan con preparatoria, experiencia mínima de 6 meses en el área a desempeñar e interesados en jornadas de 6 a 8 horas. 

Fuentes cercanas al organismo municipal detallaron: “Sabemos que muchas personas se quedaron sin empleo y que tienen la necesidad de trabajar para conseguir dinero, mantener a su familia, les pedimos que se informen a través de nuestras redes sociales o las del ayuntamiento para que se les asesore, hay cadenas que requieren urgente personal”.

La Dirección local no ha frenado actividades, por lo que siguen promoviendo cursos en línea enfocados a mejorar las ventas en esta contingencia sanitaria, a diferencia del módulo del Servicio Nacional del Empleo (SNE) que solo cuenta con personal para avisar a la población que no reciben papelería hasta nuevo aviso.

Lo que implica un freno también en los interesados en planes de movilidad laboral hacía Canadá.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA