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Constructores aceptan cobro por transporte

Pagarán el derecho para que tráileres ingresen a la ciudad pero que el impuesto sea para dar mantenimiento

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 10 FEBRERO 2022 - .
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De acuerdo al dictamen para la primera quincena de marzo iniciarían los cobros al transporte de carga.

Los cobros para que el transporte de carga ingrese a Reynosa, han sido aceptados por la representación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), pero condicionados a que deberán sujetarse a cuotas aprobadas por Cabildo, expuso el titular estatal Roberto Salinas Ferrer.

Esto implica tramitar un permiso, cuya cuota anual inicia a partir de los 4 mil 800 esos, equivalentes a 50 Unidades de Medida de Actualización (UMA), cotizada en 96.22 pesos.

Pero el precio incrementaría conforme a la cantidad de unidades que registre la empresa transportista. 

“La postura que podemos expresar es que estamos a favor de los cobros siempre y cuando se respete lo que se comentó y que el recurso se utilice en beneficio de la ciudadanía”.

Previo a esta decisión, la Cmic, así como otros 12 gremios empresariales presentaron ante el Ayuntamiento de Reynosa la solicitud para dar revés a la iniciativa, e incluso advirtieron de amparos.

Pero desde el gremio estatal, las empresas no han mostrado inconformidad. “Vamos a estar atentos a cómo se desarrolle todo, en Reynosa por supuesto que hubo molesta pero finalmente se llego a un acuerdo y tenemos que ir en eso, hasta el momento no hemos visto el tema de los amparos”, agregó Salinas Ferrer. 

El dictamen solo permite el paso al transporte de carga sin cuota en el Viaducto Reynosa, carretera San Fernando hacia Las Anacuas, Puente Pharr, una parte del Bulevar Hidalgo y Periférico cercano a donde se ubica el Parque Industrial Villa Florida, así como la carretera al Puente Mission. 

El resto de la ciudad, se consideran vías de pago. 

En este sentido, el cabildo rechazó agregar al menos seis vías más para el transito libre de cuota, propuestas por el sector empresarial como Carretera Ribereña, Libramiento Matamoros-Monterrey, Bulevar Hidalgo, Libramiento Oriente, Carretera Reynosa-Rio Bravo y Libramiento Luis Donaldo Colosio, estos dos últimos con conexión directa al Puente Pharr.

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