Mi Reynosa

Conmemoran la lucha contra cáncer de mama

Realizan caminata para crear conciencia y promover los diagnósticos oportunos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de la Jurisdicción y Centro de Salud Rector y sus autoridades en caminata.

Con una caminata por calles aledañas al edificio que ocupa la Jurisdicción Sanitaria, evento en el que participó personal y autoridades de la misma, se conmemoró ayer el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

El objetivo de la actividad realizada que culminó en el interior de las instalaciones, es el crear conciencia promover que cada vez más mujeres accedan a controles, tratamientos y diagnósticos oportunos y efectivos, buscando así sensibilizar sobre la importancia que reviste el realizarse con regularidad un examen de mamas, con el objetivo de detectar cualquier signo o anomalía.

Hombres y mujeres partieron de la Jurisdicción por bulevar Morelos para recorrer calles como la Toluca, San Luis y otras más hasta regresar al punto de partida.

Ya en el interior del edificio, autoridades de Salud se dirigieron a los ahí presentes para dar a conocer el propósito del evento y también para invitar a las mujeres desde jóvenes hasta adultas a auto explorarse los senos como forma de descubrir alguna irregularidad que pueda convertirse en riesgo para su organismo.

Bajo el slogan de Observa, Toca, Siente, se celebró el acto en el que autoridades y personal refrendaron su compromiso de seguir promoviendo medidas de prevención pero también de canalización de casos que lleguen a considerarse como sospechosos a revisión y tratamiento a las instancias médicas correspondientes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA