Mi Reynosa

Confirman van 42 casos de dengue

Localizan a pacientes con este mal en 29 colonias de la ciudad

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 05 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En 29 colonias se han detectado 42 casos de dengue en esta frontera.

42 casos confirmados de dengue se registran en esta frontera desde enero a la fecha, en donde 29 colonias se ha proliferado esta enfermedad.

Gloria Leticia Doria Cobos, epidemiologa de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, expresó que a comparación del año paso estos disminuyeron un poco.  

Las colonias que se mantienen en los primeros lugares al tener tres personas infectadas son la Independencia, Jarachina Sur, Esfuerzo Nacional.

Puerta del Sol, Ampliación Luis Donaldo Colosio, Lomas del Pedregal, Humberto Valdez Richaud, Satélite y la Presa tiene dos casos. 

 Villa Esmeralda, Lázaro Cárdenas, Petrolera Fraccionamiento del Sol, Lampacitos, Riberas de Rancho Grande, Rodolfo Torre Cantú, Balcones de Álcala, Valle Modelo, 16 de Septiembre, Praderas de Oriente, Las Lomas, Almaguer, Módulo 2000 Rancho Grande, Revolución Obrera, Paseo de las Flores, Las Milpas, Las Delicias, Arboledas de Juárez, Privada Los Robles y Valle de Bravo tienen uno.

Mencionó que se están notificando de enfermos probables pero son esporádicos, mencionando que si se registran lluvias podrían incrementarse los casos.

“Se ha observado que no hay mucha producción del vector que pueda provocar que haya casos nuevos de dengue”, sostuvo.

Refirió que continúan con las actividades de prevención y notificación de casos probables, sugieren a la población a no tener criaderos en sus hogares con el objetivo de evitar que se prolifere el mosquito transmisor. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA