Mi Reynosa

Confían en la vacuna

Presidente de la CMIC asegura que serán responsables para acudir a los módulos cuando empiece la vacunación

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Es necesario que los constructores confíen en la vacuna contra el Covid-19, pide CMIC respetar los esquemas.

Es necesario que todos los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) de esta frontera y en la entidad, confíen en la nueva vacuna contra el Covid-19, además de que sean responsables para acudir a tiempo a los módulos una vez que inicie la dispersión.

Roberto Salinas Ferrer, presidente estatal del gremio consideró que solo así se podrá mitigar la pandemia. 

“Nosotros estamos a favor de la vacuna y de que los socios acudan a ponérsela, les pedimos que confíen en la ciencia, que cuando llegue el momento atiendan las recomendaciones del sector salud, está demostrado que tiene efectividad, debemos ser responsables y conscientes de esta pandemia”, explicó.

Durante la más reciente comparencia de la secretaría de salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa ante el Congreso, se dijo que nuestra entidad aún no recibe un planteamiento sobre cómo se estarán colocando estas acunas, pero aseguró que la dependencia estatal, ya se están preparando en lo relacionado a la transportación del antídoto.

Este proceso requiere una red de frío.

El esquema de vacunación, expone que desde este mes y hasta el próximo 2 de febrero del 2021 la vacuna será dispersada entre el personal de salud dedicado a combatir el Covid-19, después de esa fecha y hasta abril del 2021, el resto de trabajadores médicos al igual que quienes tienen 60 años o más.

Mientras que en la tercera etapa correspondiente de abril a mayo del 2021, las personas de 50 a 59 años.

Después de mayo a junio, las de 40 a 49 años, y finalmente el resto de la población, como parte de una quinta etapa que prevén concluir hasta marzo del 2022. 

“Estaremos esperando que llegue la vacuna y que nos den indicaciones para acudir a ponérnosla, el gremio de la construcción ha sido muy comprensible en esta pandemia, somos considerados esenciales, por ello nuestra responsabilidad es aún mayor, mientras tanto seguimos cumpliendo con el protocolo”, resaltó Salinas Ferrer.  

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA