Mi Reynosa

Confían campesinos buena cosecha de sorgo falta solo el último estiron en el ciclo

En el pasado ciclo lograron 3 y 5 toneladas de sorgo por hectárea, que se podría repetir

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 29 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buena productividad de sorgo es la que confían en lograr lo ejidatarios esta vez.

Campesinos del municipio están confiados en lograr buenas cosechas de sorgo en el ciclo agrícola de temprano al que le falta poco tiempo para terminar. Si hubiera más lluvia estaría mejor. Con eso las plantas ‘darían el último estirón’.

Si en 2018 se obtuvieron entre tres y cinco toneladas de sorgo por hectárea, en este 2019 posiblemente pueda ser igual o un poco más lo que se logre pues al menos hasta el momento las siembras ‘pintan bien’.

Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario informó que efectivamente el desarrollo de las plantas ha sido considerado como normal.

Las lluvias han caído más o menos oportunamente pero si cayera una poca de agua más ‘para el último estirón’, estaría mejor pues de esa forma se afianzarían los sorgos.

Ya se tienen autorizados tanto la contratación por contrato para toda la producción que se logre y el ingreso objetivo, también.

Esto da confianza y tranquilidad a los productores de granos que hasta hace unas semanas padecían incertidumbre pues aún no se aprobaban puntos importantes del pliego petitorio presentado en su momento a autoridades del gobierno federal.

Ahora el panorama es diferente y eso anima a los agricultores en general aún cuando quedó pendiente lo relacionado con el PROAGRO, un apoyo que antes recibían los mismos graneros, dijo el líder agrario.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA