Mi Reynosa

Concluye vacunación antiCovid a migrantes

Se aplicaron más de mil dosis de AstraZeneca

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las campañas de vacunación a migrantes beneficiaron en su mayoría a los provenientes de Haiti y Centroamérica. (Foto: Guadalupe Castorena)

La Tarde / Staff

Más de mil dosis de AztraZeneca contra el Covid-19, se aplicaron a migrantes que se encuentran en el albergue Senda de Vida o que pernoctan en la Plaza de la República de Reynosa, refirió personal de atención en los módulos.

Las actividades que comenzaron el pasado miércoles beneficiaron en su mayoría a centroamericanos y haitianos, quienes esperan asilo en Estados Unidos. 

Aunque en la mayoría de los casos se trató de una dosis de refuerzo, ya que en sus países de origen, alcanzaron la aplicación de las marcas Pfizer o Moderna, explicó Carlos Ulises Díaz. 

“Ellos traen sus comprobantes con las dos dosis, normalmente fue en sus países de origen que se colocaron  Pfizer o Moderna, solo estamos revisando que hayan pasado mínimo seis meses para el refuerzo, la verdad es que si hay interés de ellos por cuidarse”.

La participación de los migrantes en esta campaña de salud trajo mayor respuesta que la del último trimestre del 2021 cuando la secretaría de salud federal llegó a la Plaza de la República para aplicar el biológico Cansino.

En aquella ocasión, pese a la aglomeración de más de tres mil personas, en un solo día, solo se aplicaron 300 dosis, La Tarde reportó el sentir de los migrantes, quienes rechazaron la vacunas por ser de una marca no autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El tener un esquema completo de vacunación contra el Covid-19 es un requisito indispensable de las autoridades de Estados Unidos para obtener asilo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA