Mi Reynosa

Compras al mínimo

El frío ahuyentó a los compradores de los negocios de la Peatonal Hidalgo, lo que provocó una baja en las ventas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 ENERO 2022 - 11:12 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Casi sola se vio ayer viernes la calle peatonal Hidalgo, lo que generó baja considerable en ventas. (Foto: Rubén Hernández)

La Tarde  / Staff

Semi desierta se vio ayer la calle Peatonal Hidalgo reflejándose un ausentismo casi total de personas, lo que originó que las ventas de los negocios cayeran hasta el 10%.

“Varios factores se mezclaron como es la llamada cuesta de enero, el intenso frío y el hecho de que mucha gente opta por evitar problemas de salud y no exponerse al medio ambiente, situación que nosotros entendemos”, dijo Raúl Gerardo Cisneros Villarreal, representante de los comerciantes establecidos a lo largo de referida arteria.

La gente tiene miedo a contraer males respiratorios como es el caso del Omicron y eso es bueno, que cuide su salud.

Los comerciantes por su parte continúan con sus establecimientos abiertos en espera de que lleguen los clientes, pero al menos ayer 21 de enero del 2021, fueron muy pocos los que los visitaron.

Hasta donde se sabe, el mal tiempo perdurará por lo menos hasta el fin de semana, pero se confía en que para la entrante, las condiciones climatológicas serán mejores.

En otro orden de ideas, Cisneros Villarreal comentó que los comerciantes desde estos momentos ya se abastecen de mercancía suficiente para cubrir la demanda que se espera sea alta con motivo de la próxima celebración del Día del Amor y la Amistad, por lo que se espera incrementen las ventas en un buen porcentaje.

“La cuesta de enero, el intenso frío y el temor de la gente de enfermar, son factores que están generando poca presencia de clientes, pero para la semana entrante, confiamos mejorarán las cosas.” Raúl Gerardo Cisneros Villarreal representante de comerciantes de la Peatonal Hidalgo

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA