Mi Reynosa

Comienza la recuperación

Locales alrededor de la obra del Museo del Arte del Ferrocarril obtienen ganancias gracias a que disminuyeron los cierres viales

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 09 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Canaco confía en que este mes sea favorable para los negocios cerca de MARFE, al disminuir cierres viales.

La delegación local de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informó que los negocios cercanos a las obras del nuevo Museo del Arte del Ferrocarril (MARFE) comienzan a reactivarse de manera paulatina, al disminuir los cierres viales y abrirse espacios temporales para clientes o proveedores.

Roberto Cruz Hernández presidente del gremio explicó. “Esperemos que la temporada navideña sea más favorable para los negocios del sector porque si vemos que han disminuido las restricciones viales, lo cual hace que los clientes lleguen, que exista movilidad, y que poco a poco se reactive, no ha sido un proceso fácil pero estaremos en coordinación con las autoridades para que este diciembre y los meses posteriores se nos permita trabajar”.

Las obras de MARFE iniciaron en noviembre del 2020 y con ello calles como Benito Juárez y Porfirio Díaz quedaron restringidas para el transporte público, de carga y particular, generando pérdidas de entre un 30 y 40 por ciento, una situación que La Tarde ha documentado.

Entre los cierres se agregó un sentido de la Avenida del Ferrocarril, justo donde se daba acceso a los mercados Guadalupano y Fidel Velázquez.

Pero, en la última actualización cuando se acordó liberar la circulación de estas calles, también se dio un anuncio de la secretaria de obras públicas para prolongar por tercera ve la inauguración del proyecto hasta septiembre del 2022.

Por lo que Cruz Hernández agregó: “Si hay inquietud porque ya alargaron la obra más de un año, pero también entendemos cómo ha estado pasando todo, lo único que pedimos es que se nos deje trabajar, los comercios tienen que estar abiertos, ofreciendo sus productos a los clientes, esperamos que no vuelvan a perjudicar las ventas”.

Con respecto a la coordinación que tienen con las autoridades para que las vialidades permanezcan abiertas, señaló; “No podemos quejarnos de la coordinación que tenemos con ellos porque ha sido favorable y es permanente, ahorita el objetivo es aprovechar diciembre”.

Expuso que hasta el momento no hay reportes de que afiliados a la Canaco hayan quebrado o se hayan retirado de manera definitiva de la zona, por ello atribuyó la gran cantidad de negocios cerrados a los horarios de apertura  modificados de manera temporal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA