Mi Reynosa

Comercios confían que habrá repunte

Mantiene fe en febrero para mejorar la economía y aceptan las disposiciones del nuevo decreto de Salud

  • Por: NUBIA RIVERA
  • 18 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

CANACO entiende las restricciones por el alza de casos y mantienen fe en el 14 de febrero.

El comercio organizado de Reynosa, entiende las restricciones que han impuesto las autoridades estatales, porque reconocen el alza de contagio en las últimas semanas a consecuencias de las fiestas y el relajamiento que se tuvo en diciembre.

Roberto Cruz Hernández, secretario de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (FECANACO) y miembro de la Cámara de Comercio local, comentó que aceptan las restricciones, sobre todo para contribuir a bajar los contagios.

“Lo que queremos es que la primera quincena de febrero, que es la temporada importante para el comercio, podamos laborar de cierta manera regular a como lo hemos venido haciendo el último mes”, expresó.

Expresó que como cada año la cuesta de enero es difícil, por lo que siguen operando no al 100 por ciento, pero les permite captar recursos para aguantar la pandemia.

“El cierre de los puentes internacionales nos ha beneficiado, tenemos entendido que se alarga otro mes más y eso ayuda en la reactivación económica de la ciudad”, recalcó.

La llegada de la vacuna es tomada con mucha reserva, y piden a la población que no sea un pretexto para no relajar las medidas sanitarias, ya que la aplicación de la dosis se va a llevar todo el año y poder disminuir los contagios, así como las hospitalizaciones.

“Siendo realistas este panorama lo vamos a empezar a notar en el último trimestre de este año y a iniciamos del año 2022 cuando ya podamos hablar de cierta normalidad que podamos tener en toda la ciudad y el mundo entero, va a depender del suministro de las vacunas por parte de los laboratorios y la logística de los gobiernos estatales”, recalcó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA