Mi Reynosa

Colonias en sequía

Vecinos de Itavu Nuevo México, San Valentín, Puerta Sur y Puerta Grande sufren por falta del suministro de agua

  • Por: HUGO REYNA
  • 15 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mala calidad y no apta para consumo y aseo personal el agua que les han enviado en pipas.

Colonias como: Itavu Nuevo México, San Valentín, Puerta Sur y Puerta Grande se encuentran bajo una agobiante sequía, ante la ausencia de suministro de agua en estos sectores, crisis que agudiza ante la falta de respuesta de las autoridades correspondientes.

En Fraccionamiento Puerta Grande desde el pasado jueves se encuentran sin abasto de agua, de acuerdo a declaraciones hechas por vecinos del sector, la problemática ha derivado de la intromisión de la empresa “Inmobiliarios Mexicanos” promotora urbanizadora que ha emitido diversas excusas para evadir los reclamos de los vecinos.

Se crearon “chats” vecinales, en donde se atribuyó que la contingencia impondría “tandeos” para el abasto de agua, pero después pasó el tiempo y se dieron cuenta que dichos “chats” eran administrados y creados por la empresa desarrolladora que luego argumentó fallas técnicas como causa en el desabasto de agua.

El pasado fin de semana la cisterna de almacenamiento de agua del sector colapsó y el agua que abastecía era de mala calidad, además pipas son surtidas con agua que debería ser usada para consumo de los vecinos de Puerta Grande, pero se extrae para llevarla a otros sectores habitacionales en construcción, dejando a merced de la sequía a miles de personas.

En Fraccionamiento Itavu Nuevo casi se repite la historia, pero aquí una serie de negligencias humanas son más responsables, María de los Ángeles “N” representante de colonos, precisó sobre el particular a LA TARDE que durante la semana, solamente tres días y durante unas horas tienen acceso al líquido vital.

Las personas responsables de “echar andar” las bombas de almacenamiento de agua, solo acuden tres días a la semana y solo durante unas cuentas horas.

El agua también es de mala calidad “chocolatosa” y es imposible utilizarse para consumo humano, aseo personal y otras necesidades básicas en los hogares.

Han efectuado múltiples visitas a la Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) y los envían a la Presidencia Municipal y esta última los retorna a Comapa y así sucesivamente.

“No han enviado ningun apoyo, estamos desde hace 5 días sin agua, no hay pipas o camiones para traer agua a la colonia, pues todo el personal de Comapa fue despedido, nadie ha venido a darnos la cara y el agua que enviaron estaba salada, andábamos como “chamoyadas” todos salados por esa agua”, dijo, María de los Ángeles.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA