Mi Reynosa

Colocan carteles para convocar al paro femenino

A través redes sociales de alumnas del CBTIS 7 invitan a mujeres estudiantes a unirse a la protesta nacional

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 26 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los carteles están en los pasillos de ingreso, alusivos al 9 de marzo.

Como parte de las acciones feministas que se han realizado en esta frontera, a través de redes sociales estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 7 publicaron fotografías donde se observan carteles invitando a las mujeres estudiantes para participar en el paro de labores del 9 de marzo.

En los anuncios de color rosa aparecen las frases. “Podemos perder un día de escuela pero no la vida”, acompañado de otro cuadro donde se exponen los objetivos del movimiento. “Ninguna mujer en las calles, ninguna mujer manejando, ninguna mujer comprando, ninguna mujer trabajando, ninguna mujer estudiando“, para concluir con “El nueve ninguna se mueve”.

A este plantel están inscritos más de 2 mil estudiantes entre hombres y mujeres que reciben una preparación académica en base a un plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), jóvenes de entre 12 a 15 años. 

Los carteles se han colocado en los pasillos de ingresos. 

Aunque la lucha feminista no se pretende obligar a las mujeres a participar, por lo que también se indica que aquellas que deseen acudir a clases pueden mostrar su apoyo al género con el color morado que se ha definido como estandarte. “Si se te dificulta faltar, muestra tu solidaridad usando algo morando” concluyen los textos de los carteles.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA