Mi Reynosa

Cierran loteros

Por la pandemia, ha disminuido un 50 por ciento la importación de autos usados

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con la pandemia más negocios de importadores de autos han tenido que cerrar.

Derivado de la pandemia, en un 50 por ciento ha bajado la importación de autos usados en Reynosa, lo que ha ocasionado cierre de negocios del rubro.

Hugo Jofre Chavez, representante de los comercializadores en autos usados, comentó que antes pasaban 60 unidades, pero actualmente solamente entre 25 y 30.

Lo anterior ha originado que de 30 negocios, han cerrado 10, por lo que quedan alrededor de 15 a 20 activos.

“Desde comenzó la pandemia si nos afectó, como todo el mundo, de la baja que habiamos tenido con las regulaciones, precios a la alza y restricciones, pues todavía tuvimos un deterioro de otro 50 por ciento con la pandemia, si hay bastante golpe en la economía del ciudadano”, dijo.

El representante de los comercializadores de autos usados, explicó que no hay problemas con la aduana, desde hace dos años y medio, lo que si es que no han cambiado la postura ni recibirlos para tocar el tema de bajar los costos.

Para poder importar un vehículo, se paga alrededor de 30 mil pesos hacia arriba, que sean parte del tratado y modelos 2012, 2013 y fronterizos 2011 a 2016, se pude importar de nuevos hacia abajo, pero se incrementa el costo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA