Mi Reynosa

Censa INEGI a las empresas

Son ocho encuestadores quienes realizan esta labor.

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 16 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reporta un avance del 93 por ciento de recabación de información del censo empresarial.

Con el objetivo de recabar la información anual de las empresas que se tienen como muestra del sector productivo en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se realiza el censo anual de estas.

Luis Joel Esquivel, jefe de la oficina del INEGI, expresó que llevan un 93 por ciento de recopilación de datos de las 420 empresas que se tienen registradas en el instituto y que son visitados cada mes.

Manifestó que son ocho encuestadores, los que están visitando los negocios que aún no realizan sus reportes al                 instituto.

“Estamos a pocos días del cierre de está información, ha habido buena participación de los empresarios, quienes han atendido al personal cuando los llegan a visitar”, dijo Joel Esquivel.

Destacó que los empresarios pueden vaciar sus datos de dos formas, uno a través de internet en el portal del INEGI y el otro es de manera física con un encuestador.

Los rubros de las 420 empresas que son muestra para el instituto son el industrial, comercial y de servicios, siendo las maquiladoras las principales en la muestra.

Los resultados de está encuesta anual se obtendrá para finales del mes de septiembre, debido a que este mes finaliza el programa del censo y durante el siguiente se conforma la información.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA