Mi Reynosa

Celebración de El Grito deja 12 toneladas De basura tirada

En menos de 24 horas la plaza principal se llenó de desperdicios

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 21 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La basura llenó dos camiones de más de 6 toneladas.

El director de Servicios Primarios en Reynosa, Alvaro Garza Salinas informó que durante la celebración del Grito de Independencia, las cuadrillas reunieron más de 12 toneladas de basura en menos de 24 horas.

Los números corresponden tan solo a los contenedores que se colocaron en las calles Zaragoza, Benito Juarez y peatonal Hidalgo, así como lo que se encontró en el piso, donde abundaron botellas de plástico, desechables, bolsas, empaques de alimentos, latas, frutas y desperdicios de comida, entre otros.

“Fueron dos camiones grandes de aproximadamente 6 toneladas lo que recolectamos desde la tarde del domingo al lunes, solo en el área que corresponde al primer cuadrante es decir, de Zaragoza, Benito Juarez y parte de la Hidalgo, la verdad es que fue una labor titánica, era mucha basura”.

Aunque existe otra cantidad proveniente de los puestos y antojitos mexicanos que se colocaron alrededor de este perímetro, sobre calles como Issasi y parte de la Zaragoza.

De acuerdo a números oficiales durante el 15 de septiembre había más de 20 mil personas en la celebración, por lo que cada ciudadano habría tirado por lo menos 1 kilo 600 gramos de basura.

LABOR TITÁNICA

En la limpieza participaron alrededor de 25 empleados de organismos como Parques y Jardines.

”Nosotros colocamos contenedores para ellos pero esta basura se cuenta como parte de la limpieza diaria del centro, aun así los números superan entre todo las 12 toneladas, por lo que tuvimos que hacer uso del personal que se contrata para imprevistos porque en realidad no nos dimos abasto”.

Garza Salinas reconoció que es necesario que en esta clase de eventos los ciudadanos hagan conciencia sobre los desperdicios y que en vez de producir basura se opte por medidas más ecológicas como vasos reutilizables, contenedores biodegradables o de preferencia usar materias naturales para la entrega de alimentos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA