Mi Reynosa

Carecen de señalamientos en el acceso a Tecnológico de Reynosa

Más de 3 mil 700 alumnos de esta institución arriesgan vidas todos los días al ir a clases

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 27 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los estudiantes detienen el tráfico o corren para llegar a la universidad.

Todos los días, los más de 3 mil 700 estudiantes del Tecnológico de Reynosa arriesgan su vida al acudir a clases.

La Avenida Tecnológico de la colonia Jarachina Sur carece de señalamientos viales, semáforos o reductores de velocidad justo en los ingresos y salidas.

Los automovilistas particulares y de transporte público no dan preferencia a los peatones, circulan a una velocidad que supera los 40 kilómetros por hora.

Así lo denuncia, Karen Aguirre, una estudiante de licenciatura.

“Es más complicado entre las 8 y 9 de la mañana porque es la entrada de la mayoría, en ese horario es muy difícil, hay que correr para no ser atropellado o tener un accidente, nos da mucho miedo pero no tenemos otra opción”. 

Aquellos que utilizan el transporte público, al bajarse cuentan con tres alternativas para llegar a la escuela, decidir si esperarán unos minutos hasta que algún automovilista les ceda el paso, crear un grupo de compañeros para detener el tráfico o la más común, correr.

En la zona hay gasolineras, tiendas comerciales, restaurantes, papelerías y de otros giros que complican la circulación.

José Luis Domínguez, dueño de un negocio explicó. 

”Cuando hacen eventos aquí nos mandan a tránsitos o personal para ayudar a cruzar pero se terminan y todo vuelve a la normalidad, es como si no pasara nada, algún día ocurrirá algo fatal y será cuando nos voltearán a ver, pero mientras tanto ahí están los estudiantes, todos corriendo el riesgo”.

Este inmueble alberga a estudiantes de 10 carreras diferentes entre ingenierías y licenciaturas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA