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Caos en Pharr

Nuevo sistema para revistar y verificar permisos provocó largas filas en el Puente Internacional

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 02 AGOSTO 2022 - .
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La implementación a partir de ayer de un nuevo sistema de revisiones en aduanas, se derivó en largas filas desde Reynosa-Pharr.

La implementación de un nuevo sistema para revisar y verificar los permisos de cruce de mercancía hacía Estados Unidos, provocó desde ayer largas filas sobre el Puente Internacional Reynosa-Pharr

De acuerdo a Edgar Zamorano, delegado en esta frontera de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar), se trata de un dispositivo tecnológico que contiene el aviso de cruce, y que debe colocarse en los parabrisas de las unidades.

Ayer primero de agosto, fue el arranque de este sistema, y debido a que muchas unidades no lo tuvieron, se registraron atrasos en las lineas. “Estamos en ese proceso de tenerlos, esperemos que en esta semana podamos conseguir esos chips que van en la ventanilla del camión, y que deben cumplir con lineamientos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), es algo que se hace en todo el país, y aquí en Reynosa no fue la excepción por eso las filas”.

El permiso debe llevar un sensor de radio frecuencia (RFID), que pueda transmitir la información cuando sea solicitada. 

Reynosa-Pharr es una de las vías más importantes para las importaciones y exportaciones en la relación comercial de México con Estados Unidos, al recibir un promedio de tres mil unidades al día con diversos tipos de mercancía. 

Por lo que Canacar espera obtener pronto los chips y que así el cruce sea ágil. “Son procesos que entraron en vigor a partir del primero de agosto, sabemos que será algo de prueba y error y por lo pronto se están revisando con los métodos de antes, pero sí tenemos que conseguir esos chips”.

La Tarde constató que antes del medio día las filas de trailers y contenedores de carga se ubicaban en las laterales de ambos sentidos sobre el Libramiento Reynosa-Río Bravo.

Los atrasos en las líneas de operación, hasta el momento no han generado quejas con los proveedores ni con el comprador. 

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