Mi Reynosa

Canjearán armas de fuego por dinero

Ofrecen hasta 7 mil pesos por armamento que sea entregado voluntariamente

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inician Campaña de Canje de Armas de Fuego 2019.

Autoridades de los tres niveles de Gobierno, arrancaron la “Campaña de Canje de Armas de Fuego 2019”, con el objetivo de recolectar armas y artificios bélicos en poder de los ciudadanos de manera voluntaria a cambio de un beneficio económico.

En Reynosa el módulo se encuentra en la plaza principal “Miguel Hidalgo” el cual estará abierto de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y donde personal militar recibirá las armas, evaluará y determinará el estado y condiciones del armamento a canjear.

Se informó que no hay plazo de conclusión de la campaña, ya que se tiene una bolsa de 100 mil pesos para Reynosa, por lo que es hasta que se acaba el recurso.

De acuerdo al tabulador se entregarán desde 300 pesos hasta los 7 mil pesos, por lo que hicieron llamado para que la comunidad participen.

Roberto Carlos Rodríguez Romero, secretario del Ayuntamiento, en representación de la primera autoridad, comentó que año con año se realizan estas acciones en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional y el Estado.

“Invitamos a los vecinos de esta ciudad a canjear de manera voluntaria sus armas de fuego por un incentivo económico, no se ejercerá ningún tipo de acción legal, investigación sobre procedencia o posesión sobre las armas que sean entregadas”, dijo.

El funcionario municipal, recalcó que esta campaña es importante para reducir los índices es de violencia, limitar los riesgos de accidente con armas de fuego por su mal empleo.

“Muchas veces son empleadas para saldar problemas entre familiar, ya que poseerlas generan una falsa valentía y a traído fatídicos desenlaces, destruyendo la unión familiar”, recalcó.

El evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, se informó que es parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA