Mi Reynosa

Candidato ofrece a Metallica y ¡gratis!

Reynosa se vuelve tendencia en redes sociales por la propuesta de Carlos Augusto González, candidato del Partido Verde a la alcaldía, de traer a la ciudad al famoso grupo de rock

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 21 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La tendencia en redes ocurrió ayer después del medio día cuando se hiciera viral las declaraciones del candidato.

Reynosa se convirtió ayer en tendencia a través de las redes sociales, luego de que uno de los 9 candidatos a la alcaldía prometiera traer gratis a la agrupación de rock “Metallica” en el caso de resultar ganador.

El aspirante Carlos Augusto González, del Partido Verde, hizo el anuncio durante su arranque de campaña el pasado 18 de abril, al afirmar que “hay lana”. 

“La lana es de nosotros y tenemos que invertirla, me atrevo a decirlo y escúchenlo bien, si llegamos a la presidencia vamos a traer a Metallica gratis a Reynosa, ya basta”, mencionó en un evento que enmarcaron bandas de rock foráneas y locales. 

Las publicaciones sobre el concierto de Metallica estuvieron compuestas principalmente por criticas y burlas, evidenciando el despilfarro del presupuesto público, frente a las necesidades que enfrenta la población local, sobre todo en acceso a servicios básicos y drenaje.

Además se hizo énfasis a la falta de empatía en medio de la pandemia por el Covid-19.

La tendencia de Reynosa se evidencio en la red social Twitter desde el medio día de ayer, a través de la categoría música.

El aspirante del Partido Verde tiene 33 años y de acuerdo a sus redes sociales “es un ciudadano harto de ver una ciudad gris, estancada y que no avanza”. 

DINERO Y CUENTAS

Reynosa es en la actualidad la frontera de mayor población en Tamaulipas, ya que de acuerdo al censo de población y vivienda más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) aquí viven alrededor de 700 mil personas. 

Pero pese a ello, el presupuesto que se le asigna es menor al de otras ciudades como Nuevo Laredo en donde viven un promedio de 425 mil personas.

Datos oficiales indican que para este 2021 el presupuesto de Reynosa oscila entre los 2 mil 56 millones de pesos, en contraste a  los más de 3 mil 336 de Nuevo Laredo. 

Aún así, el recurso que el candidato del Partido Verde pretende gastar en Metallica, asciende a un promedio de 2 millones 13 mil dólares, según Roob Report, al ser uno de los referentes más importantes heavy metal contemporáneo.

Por lo que la inversión para traer a Metallica sería superior a los 40 millones de pesos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA