Mi Reynosa

Cancelan desfile

Por segundo año consecutivo, no habrá festejos por el 1 de Mayo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desfile obrero con motivo del Día del Trabajo no habrá en Reynosa por segundo año consecutivo.

Por segundo año consecutivo, en Reynosa no se celebrará el tradicional Desfile del Primero de Mayo a consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19.

“No están dadas las condiciones para llevar a cabo un evento que generalmente reúne a miles y miles de trabajadores -unos 60 mil- quienes recorren las principales arterias de la ciudad hasta llegar al centro en donde se da por terminado el evento”, dijo Juan Salvador Portillo.

El secretario de Organización en la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR) y Confederación de Trabajadores de México (CTM), señala que ya será en su momento, en años venideros, cuando se reanuden las conmemoraciones en ese sentido.

En el año 2020, tampoco se convocó para la celebración de la parada obrera, pues fue precisamente dos meses antes cuando empezaron a registrarse los embates del coronvirus.

Previamente se les hará saber de manera formal a todos y cada uno de los organismos sindicales adheridos a la central obrera reynosense, sobre la decisión que se ha tomado en torno al particular que será apegada a lo que han dispuesto las autoridades de Salud.

Según se sabe, aún persiste el riesgo de contagios por lo que la gente debe mantener vigentes las recomendaciones que establece el protocolo de Salud.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA