Mi Reynosa

Cambian el presupuesto

En sesión de Cabildo se autoriza cambios al programa anual de obras públicas, la aplicación de un remanente y modificar el presupuesto de egresos del ejercicio 2021

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 31 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante el encuentro se discutieron 12 puntos, la mayoría enfocados al presupuesto municipal.

Ayer se llevó a cabo la nonagésima sexta sesión de Cabildo del Ayuntamiento local, con la asistencia de solo 19 de los 24 miembros. 

Durante el ejercicio que se prolongó más de una hora se realizaron cambios al programa anual de obras públicas para el ejercicio fiscal del 2021, se autorizó la aplicación de un remanente del ejercicio fiscal 2020,  se resignaron más de 7 millones de pesos al Fortamun 2021 y se modificó el presupuesto de egresos del ejercicio 2021. 

En total fueron 12 puntos de la sesión de cabildo y todos fueron aprobados por unanimidad de los presentes.

NUEVAS OBRAS

Con respecto a los cambios al programa anual de obras públicas, la comisión informó que se agregaron 29 obras por un monto de alrededor de 184 millones de pesos, sumados a los 450 millones de pesos que se habían aprobado previamente.

Por lo que la partida ahora cuenta con 634 millones de pesos a través de 88 proyectos de obra, aunque no se precisó al público en qué consisten o donde se ejecutarán. 

REMANENTE

Durante la sesión de Cabildo número 96 se autorizó la aplicación de un remanente del ejercicio fiscal 2020 debido a los ahorros y eficiencias que señaló la comisión de hacienda, presupuesto y gasto público por alrededor de 184 millones de pesos. 

REASIGNACIÓN DE RECURSOS

En lo que respecta al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) 2021, la comisión dijo que se reasignaron alrededor de 7 millones 11 mil 785 pesos a diversas dependencias, entre ellas Servicios Públicos Primarios, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, entre otros. “Para combustible, equipos de rastreo satelital, remolque para servicios de limpieza, motosierra, sopladoras, equipo, pintarrayas, combustibles”, y otros que se ensillaron.

PRESUPUESTO DE EGRESOS

Tras los cambios que se realizaron fue necesario modificar el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021, que pasó de 2 mil 90 millones de pesos a 2 mil 340 millones pesos. 

En este dictamen se destacó un nuevo programa que va dirigido a mujeres con monto de hasta 200 millones de pesos para mejorar las atenciones y desarrollo del género dentro del ayuntamiento.

Los miembros que se asentaron justificando su inasistencia fueron la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, los regidores Eduardo Flores, Mario Alberto Ramírez Ruiz, Erika Lorena Saldaña Muñoz y Maria del Rosario Rodríguez Velazquez. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA