Mi Reynosa

Calicheras a su máxima capacidad son un peligro

Ponen en riesgo a la población cercana por lo que aplican un plan de emergencia inmediato

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 15 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades monitorean estas zonas, piden a ciudadanos atender recomendaciones.

Las lluvias que han azotado a esta ciudad fronteriza durante las últimas horas han provocado que las calicheras estén en su máxima capacidad, poniendo en riesgo a los pobladores, por lo que personal de Protección Civil y Obras Públicas realizan labores de desfogue para disminuir los riesgos de inundación en las viviendas cercanas.

De acuerdo con Federico Pérez Lozano, Coordinador del primer organismo, este fenómeno obligó a activar un plan de emergencia inmediato que consiste en la apertura de albergues provisionales, para que los ciudadanos que lo requieran puedan resguardarse.

Se trata de los salones, canchas y espacios del Polideportivo Municipal y de la Casa del Indigente.

“Vamos a prepararnos para una contingencia, esperemos que no sea necesario trasladar a las personas a estos puntos, los pronósticos nos dicen que el clima va a continuar así, por eso les pedimos que se mantengan al pendiente y que atiendan todas nuestras recomendaciones“.

La calichera de mayor riesgo se ubica en Paseo de las Flores, donde la mañana de ayer, los vecinos externaron su preocupación, luego de recordar lo que vivieron en la temporada de lluvias del 2018.

“Cada vez que llueve el nivel de agua sube aquí nos inundamos, aparte de los malos olores, porque son puras aguas negras, ya cuando escuchamos relámpagos nos asustamos, por que sabemos lo que se avecina“. mencionó María Gutiérrez, habitante del sector.

En Reynosa existen 35 colonias consideradas de alto riesgo, entre las que destacan Pedro J. Méndez, Lucio Blanco, Rancho Grande, Reserva Territorial Campestre y Leyes de reforma, debido a los antecedentes de inundación.

ALBERGUES

 Polideportivo Municipal.

 Casa del Indigente.

Deben acudir:

 Cuando el agua ingrese a casa.

 Desborde de calicheras.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA