Mi Reynosa

Cabildean impuestos

Funcionarios de Tesorería y Finanzas del Ayuntamiento se encuentran negociando en el Congreso del Estado el incremento del 10 por ciento al predial

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 03 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La propuesta sigue del Ayuntamiento de Reynosa para cobrar 10 por ciento más en los impuestos prediales y catastrales a partir del 2022.

La Comisión Legislativa del Cabildo de Reynosa todavía espera el veredicto final del Congreso de Tamaulipas para definir si se pondrá o no en marcha, los incrementos de un 10 por ciento al impuesto predial y catastral  propuestos en la Ley de Ingresos del 2022.

De acuerdo al regidor encargado, Carlos Alberto Rodríguez López, la decisión final podría ocurrir el próximo martes en una nueva sesión. 

“Han acudido funcionarios municipales relacionados al área de Tesorería y Finanzas a explicar en comisiones del Congreso, los motivos por los cuales se llevó esta propuesta, parece ser que en en esas áreas encargadas el tema se ha entendido, pero falta que la situación se defina en una sesión de pleno, el martes habrá una, ojalá pueda agregarse al orden del día”.

Reynosa fue el único Ayuntamiento en el estado que no recibió una aprobación a la Ley de Ingresos, en la que también se incluye el cobro por recolección de basura mensual, con base a la Unidad de Medida de Actualización (UMA) que actualmente se ubica en los 89 pesos con 92 centavos. 

A fin de que los empresarios paguen 280 pesos al mes cuando produzcan de 1 a 25 kilos de basura equivalentes a 3 UMAS, y hasta 627 pesos, cuando el peso sea de los 26 a 100 kilos, es decir 7 UMAS. 

Pero en torno a la propuesta del aumento a los valores catastrales, en cabildo se expuso que va enfocado para “incrementar el valor de viviendas”.

Por lo que Rodríguez López agregó; “El congreso será quien tome la decisión final, la propuesta es de un 10 por ciento, estaremos esperando la próxima sesión de pleno, por lo pronto ya pasó algunos filtros que son las comisiones”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA