Mi Reynosa

Buscan agilizar el cruce de mercancías en puente fronterizo

Firman convenio autoridades de Texas y Reynosa para impulsar el desarrollo de inversiones

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 31 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras firma de acuerdo de colaboración autoridades de Reynosa y de Texas llegarán recursos para mejorar cruces fronterizos.

Autoridades de Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo firmaron convenio de colaboración con la Secretaría del Estado de Texas en búsqueda de apoyos para mejorar el cruce fronterizo en las aduanas y de inversión en esta frontera. 

Vicente Valdez Gutiérrez, titular de la dependencia, manifestó que esta firma se efectuó debido a que inversionistas de Texas retoman confianza para invertir recursos en esta ciudad.

Destacó que en semanas pasadas se reunió con el Secretario de Estado de Texas, Carlos Cascos en Austin, donde se trataron temas de cómo agilizar el paso del transporte de carga en las aduanas y de apoyos para inversión en el suministro de agua potable.

“A raíz de que ya están viendo que se está generando confianza en esta frontera para invertir nos invitaron a firmar este convenio, en el cual nosotros también vamos a expresar las necesidad que hay en los puentes”, dijo.

Manifestó que el caso de los puentes internacionales se buscará que en las aduanas haya más personal para que el cruce sea más rápido, además de inversiones para mejorar los tramos carreteros que sean accesibles a estos recintos.

Además de la expansión que se esta realizando en la Aduana de lado Americano en el Puente Internacional Anzaldúas-Mission, para que los camiones vacíos se regresen por este y se evite el congestionamiento en Pharr.

Sostuvo que con este convenio los Senadores de Texas buscarán recursos en el Banco de América para apoyar a los municipios fronterizos que tengan problemas en el suministro de agua potable, como es el caso de Reynosa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA