Mi Reynosa

Buscan a piromaníacos de ‘Las Calabazas’

Atribuyen las quemas a la basura que llevan carretoneros y recolectores informales

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 09 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras las quemas se ha reforzado la seguridad en los basureros.

El encargado de la Comisión de Medio Ambiente ante Cabildo, Eliacib Leija Garza atribuyó los incendios que se han registrado en los últimos días en el basurero de “Las Calabazas” al ingreso ilegal de carretoneros, así como de recolectores informales, que violan los reglamentos.

Explicó que esta área, al igual que la de “Corrales” fueron clausuradas por la primer administración de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, por lo que abrirán procesos de investigación en contra de quienes resulten responsables de acceder, depositar basura e incinerarla.

”Nosotros vamos a llevar un registro claro de quienes van a este lugar a tirar basura aún y cuando dejo de permitirse desde a finales del año pasado, es algo que claramente está prohibido, un delito, le hemos pedido a instancias federales, así como estatales que nos apoyen”.

Por lo pronto, garantizó un reforzamiento en las vías de comunicación que llevan a este basurero, con el fin de evitar que se registren más quemas, generando contaminación.

NO APARECE EL DUEÑO

Aunque desde hace varios meses el ayuntamiento emprendió una labor para localizar al administrador del basurero, hasta el momento se desconoce quién o quiénes son los responsables de este lugar, lo que impide que se cumplan con los sellos de clausura.

”No sabemos si este lugar pertenece a una sola persona o a un ejido, pero nadie puede permitir que esto siga, cuando encontremos al responsable tendrá que responder por todo lo que ha pasado e incluso hacer alguna inversión para tapar y remover la basura”.

Precisó que el gobierno local trabaja en la creación de un relleno sanitario cercano al basurero de “Las Anacuas”, así como en una nueva área de recepción que se ubicará sobre el Parque Industrial Reynosa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA