Mi Reynosa

Boletas no llegaron

Por segunda ocasión cambian la fecha para la llegada de boletas electorales

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 21 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ayer no llegaron las boletas electorales, autoridades del Ietam esperan sea el próximo sábado.

Por segunda ocasión se ha cambiado la fecha para el arribo de boletas electorales al Consejo Municipal Electoral de Reynosa (Ietam), que se preveía ocurriera la tarde de ayer.

Las papeletas donde los reynosenses plasmarán sus votos para alcaldes y diputados locales debían llegar a las instalaciones de la colonia Beatty, a través de un dispositivo de seguridad, pero de acuerdo a la consejera presidente Irene Campos Almodóvar, la fecha nueva será el 22 de mayo. 

Hasta entonces se procederá a reforzar las medidas de vigilancia en los alrededores del inmueble, ademas de revisar que cada papeleta tenga los nombres, logos y espacios correctos para cada candidato. 

“Nos cambiaron los planes para que lleguen las boletas de los votos, ahora será este sábado, todavía no tenemos hora estimada, pero vamos a monitorear la unidad desde que salga de Ciudad Victoria.”, expuso personal del Ietam. 

Las boletas que lleguen serán distribuidas a cada consejo distrital correspondientes a las áreas 04, 05, 06 y 07, en donde serán resguardadas hasta el día de la elección. 

“A la colonia Beatty llegará todo el material electoral incluyendo lo de alcaldes y diputaciones locales, de aquí se distribuirá a los consejos distritales para que finalmente estén en las urnas”, mencionó Campos Almodovar. 

El arribo de las boletas se había previsto para el pasado 15 de mayo, luego para ayer jueves 20 y ahora finalmente se espera llegue el 22 del mes en curso. 

Para resguardarlas el Ietam ha solicitado que en cada consejo exista vigilancia las 24 horas a través de elementos de seguridad estatal. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA