Mi Reynosa

Bloquean por agua

Vecinos del poniente de la ciudad bloquearon la carretera a Monterrey como protesta por la falta del suministro de agua potable

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 17 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades acudieron al lugar para escuchar a los protestantes y se comprometieron a buscar una solución a sus problemas.

Luego de contar con brotes de aguas negras y la falta de agua potable, residente de varias colonias ubicadas al poniente de la ciudad, protestaron en forma pacífica y bloquearon la carretera a Monterrey en busca de una solución a sus problemas, que, han tenido desde hace más de 15 días.

Fue alrededor de las 11:00 horas de ayer, cuando un grupo de habitantes de las colonias Campestre, Esfuerzo Nacional, Solidaridad, entre otras, cerraron la carretera a la altura del Hospital Materno Infantil donde se pararon con pancartas, vehículos y hasta en bicicletas para detener el tráfico vehicular.

Las personas se colocaron en los carriles de ambos sentidos con cartulinas, en las cuales le exigían a la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, y a la Comapa de Reynosa, una solución a sus problemas.

Los afectados dijeron, que, tenían más de 15 días con el brote de aguas negras en sus sectores, por lo que temen de contagiarse de enfermedades. Además, pidieron a las autoridades correspondientes, les fumigaran, porque debido al brote de agua y encharcamiento de las calles cuentan con una gran plaga de zancudos.

Indicaron que el problema creció por una obra de Comapa realizada en la colonia Las Granjas, frente al Hospital Materno Infantil, por lo que fueron a cerrar con escombro y tierra unos ductos.

Para atender la situación al lugar se presentaron elementos de Tránsito y Vialidad, de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

La protesta duró más de tres horas hasta que los agentes de Tránsito y Vialidad se comprometieron con los protestantes a canalizar todas las peticiones a Comapa y así las autoridades competentes pudieran darles solución a los problemas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA