Mi Reynosa

Benefician con programa federal de legalizar terrenos

Si se tiene el dominio pleno de la propiedad, se les informa y si aceptan, los canalizan a la Secretaría del Ayuntamiento

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para que los vendieron terrenos en forma irregular ya pueden legalizar ante gobierno federal.

 Se han canalizado alrededor de 10 personas que buscan beneficiarse con programa federal para legalizar sus terrenos

Javier Pérez García, director de la Unidad de la Tenencia de la Tierra, comentó que si la persona tiene el dominio pleno de la propiedad, se les informa y si aceptan, los canalizan a la Secretaría del Ayuntamiento, donde les dicen el procedimiento a seguir. 

El programa es para los que hayan vendido irregularmente sus predios, que no haya podido expedir las escrituras, si el dueño lo desea, hace el contrato de mandato con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) del Gobierno Federal y en forma gratuita se les expide el documento oficial. 

“Han venido varios comisariados ejidales, gente de los ejidos que es lo que andamos buscando”, dijo. 

Los interesados en acceder a este programa, deben acercarse a la Unidad de la Tenencia de la Tierra, donde los canalizan con el programa federal

“Es una colaboración del municipio con INSUS para que todos los trámites sean gratuitos y el posesionarlo tenga su escritura gratuitamente”, recalcó Pérez García. 

En la ciudad son muchos los casos de personas que vendieron terrenos, pero los compradores no tienen escrituras, debido a que se vendieron en forma irregular, por lo que es una forma de ponerse en regla. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA