Mi Reynosa

Benéficas las lluvias para la humedad para la siembra

Se garantiza una buena temporada de cosecha con el ciclo agrícola

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El retorno de las precipitaciones pluviales incrementa la humedad en las tierras que se sembrarán esta vez, dicen en el 14 Comité Regional Agrario.

Productores de granos adheridos al sector campesino califican de benéficas las lluvias que retornaron al municipio, toda vez que con la humedad que dejan a su paso garantizan un buen inicio en las siembras del próximo ciclo agrícola de temprano.

“A la humedad con que ya contaban las parcelas, se agrega más con estas precipitaciones pluviales que ya están presentes otra vez en el campo. Las lluvias son bienvenidas y ayudarán en mucho para que los temporaleros siembren sus tierras sin mayor dificultad”, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario.

Muchos compañeros, indicó, ya están listos para empezar a trabajar y lamentó que no tengan otra vez el apoyo del gobierno en sus distintos niveles para utilizar semilla financiada.

Sin embargo eso no nos va a detener porque de una u otra forma, pidiendo prestado si es preciso, vamos a sacar adelante las siembras y confiamos en que esta vez tendremos un buen ciclo agrícola toda vez que en los dos anteriores hemos sufrido y no se han alcanzado las metas en materia de productividad en cuanto a tonelaje se refiere.

“Sentimos que vamos bien pese a las adversidades que hemos venido afrontando. Hay buen ánimo entre los ejidatarios que pese a la serie de circunstancias desfavorables, no desmayan en su deseo de seguir produciendo alimentos”, siguió diciendo Barrera Martínez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA