Mi Reynosa

Baja convocatoria para revocación

Módulos en la plaza principal no recaban suficientes firmas para que se realice una consulta popular en el 2022 en donde se vote la permanencia o no del presidente Andrés Manuel López Obrador

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 24 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pocos son los ciudadanos que están acudiendo a firmar para la consulta ciudadana de ratificación de AMLO.

La afluencia de ciudadanos que desde Reynosa firman para que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice una consulta popular en el 2022 en donde pueda discutirse la permanencia del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ha disminuido de forma considerable, en los últimos cuatro días.

A diferencia de las filas que se formaban en las tardes del pasado viernes en los módulos sobre la plaza principal, en las últimas horas, la participación es baja

“Hacemos el llamado a la ciudadanía que tenga una credencial de elector para que firme, lo que estamos haciendo es reunir la mayor cantidad de firmas posibles para que la consulta se lleve a cabo, después en las urnas ellos dirán si o no, pero por lo pronto es solo firmar para que se realice el proceso”, comentó personal del módulo.

Durante un turno de cuatro horas, el promedio de firmas acumuladas asciende a 40, por ello el total de las reunidas desde el primero de noviembre a la fecha aún no llega a las 3 mil.

La meta a nivel nacional, es que se recolecten por lo menos 2 millones 758 mil a nivel nacional y que esta frontera aporte la mayor cantidad posibles. 

“Estaremos hasta el 15 de diciembre haciendo la invitación, este módulo de la plaza esta operando de 9:00 a 18:00 horas, pero hay otros compañeros que también están apoyando de forma voluntaria en módulos dentro de colonias, la respuesta de la ciudadanía ha tenido altas y bajas, esperemos llegar a la meta, pero aquí en Reynosa permaneceremos hasta el 15 de diciembre”, señalaron voluntarios. 

Las firmas que se reúnan en esta frontera, serán revisadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para validarlas, y si se cumple con la cantidad mínima, se procedería a realizar una consulta popular para ratificar o quitar a López Obrador de su cargo. 

Este proceso podría efectuarse en marzo, como parte de la segunda consulta popular de nuestro país, y previo a que en Tamaulipas se renueve la gubernatura. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA